La música antigua (medieval, renacentista y barroca) cada vez está más de moda, como muestra la proliferación de festivales a lo ancho y largo de nuestro país. A continuación quiero destacar algunos de ellos como muestra:
XIV Festival de música antigua en Gijón, del 16 al 26 de julio
Tiene como lema “La música en tiempos de Jovellanos”, aunque no será la única temática que abordará el festival, sino que habrá otras muchas y variadas. Este año además, los tres primeros días, Gijón se transformará en la capital mundial del laúd, la vihuela y las guitarras antiguas con la celebración del “III Encuentro Internacional de Sociedades de Laúd e Instrumentos Afines”.
Ocho conciertos configuran la edición de 2011, del 8 al 15 de agosto. Los escenarios, acordes con el programa, serán la Iglesia del Carmen, Catedral y Palacio de Congresos de Jaca, Iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós e Iglesia de Santa Eulalia de Berdún.
Se desarrollará del 27 de junio hasta el 8 de julio con diez conciertos en la sede única de la Sala María Cristina y Tomás Luis de Victoria como eje principal.
Siete conciertos que se celebran en la Iglesia de San Miguel los días 6 al 10 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario