jueves, 6 de junio de 2013

Sones de guitarra y vihuela en el verano seguntino

La Asociación de Violería y Organología Instrumental Romanillos-Harris organiza este verano un ciclo de recitales de instrumentos de cuerda en Sigüenza. Desde el 30 de junio al 10 de agosto, los fines de semana de estío podremos disfrutar de música en vivo a cargo de intérpretes de talla internacional. Guitarra, vihuela y laúd se irán turnando en los distintos eventos, que resumo a continuación.

Domingo 30 de junio a las 20:00 horas, por David Russell, guitarra, en El Salón de Actos de El Pósito, calle del Peso.

Sábado 20 de julio a las 20:00 horas, por Jesús Sánchez, vihuela de mano, laúd y guitarras de cuatro y cinco órdenes en La Plazuela de la Cárcel.

Domingo 21 de julio a las 20:00 horas, por Miquel Pérez, guitarra española, en El Salón de Actos de El Pósito, calle del Peso.

Sábado 27 de julio a las 20:00 horas, por Miguel Javaloy, guitarra española, en El Salón de Actos de El Pósito, calle del Peso.

El colofón del ciclo tendrá lugar el sábado 10 de agosto con la conferencia y el concierto de vihuela de mano del australiano John Griffiths en la Iglesia de Santiago (Calle Mayor) a las 19:00 horas. Tuve el placer de verle actuar en ese mismo escenario en octubre de 2010 y debo decir que sus interpretaciones son verdaderas lecciones magistrales de música antigua, tanto por la ejecución de las piezas a la vihuela como por las eruditas explicaciones que las acompañan.

Constituye un programa muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada