viernes, 31 de mayo de 2019

Se presenta en Madrid el libro “Los archivos de Alvise Contarini” de José María Herrera



El próximo lunes 3 de junio a las 19:30 horas, la librería La Fugitiva de Madrid acogerá la presentación de la obra Los archivos de Alvise Contarini del escritor malagueño José María Herrera. El escritor, traductor y crítico Eduardo Lago, debatirá con el autor sobre el enigma del sabio veneciano Alvise Contarini, la figura que ejerce de eje de este singular recorrido por la historia de la música y de las artes plásticas de la ciudad de la laguna.

La obra es un gran monumento a la historia de la cultura y las costumbres de Venecia, una ciudad en cuyos patios y oscuros pasajes laberínticos todavía podemos cruzarnos, como hace José María Herrera, con Claudio Monteverdi, Francesco Cavalli, Tomaso Albinoni o  Benedetto Marcello, entre muchos otros.

A través de la reconstrucción de la obra y el pensamiento de un personaje tan enigmático como Contarini, que podría ser una máscara en la plaza de San Marcos o una sombra reflejada en un canal, Herrera nos sumerge en la fascinante historia de la música veneciana, con sus grandes figuras y leyendas. De su mano, el lector descubrirá cuánta razón tenía Contarini al decir que «en Venecia hay caminos que comunican con el mundo de los sueños».

Librería La Fugitiva / Santa Isabel, 7; Madrid / Lunes 3 de junio / 19:30 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario