sábado, 21 de julio de 2018

Músicas en la antigüedad en CaixaForum Madrid

El verano madrileño nos ofrece un viaje en el tiempo para conocer cómo concebía la música el mundo antiguo. Se trata de la exposición que acoge CaixaForum hasta el 16 de septiembre Músicas en la antigüedad, que recorre las distintas aproximaciones al arte musical de las grandes civilizaciones, desde sumeria hasta Roma, recogiendo tanto la iconografía sobre el tema presente en las artes plásticas, como piezas históricas y reproducciones de los instrumentos que sonaban en el pasado.


Una exhibición que analiza cómo la música acompañaba a nuestros antepasados en su vida cotidiana, pero también en las batallas y los ritos religiosos como forma de comunicarse con las deidades. Podemos encontrarnos allí con los objetos sonoros más modestos y artesanales junto con instrumentos más complejos ricamente ornamentados.

La colección que se puede visitar en el paseo del prado comprende más de cuatrocientas piezas de diverso índole, desde sellos cilíndricos mesopotámicos a grandes relieves romanos, pasando por papiros egipcios y vasos griegos. Proceden del Musée du Louvre y de un buen número de instituciones, entre las que destacan el Museo Arqueológico Nacional de Atenas y el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Ya solo por el valor arqueológico y artístico de los objetos expuestos merece la pena la visita.

CaixaForum Madrid
Del 9 de junio al 16 de septiembre de 2018
Paseo del Prado, 36
Madrid 28014






No hay comentarios:

Publicar un comentario